Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

VIDEO – Marisela Santibáñez tras ataque de ‘pastor’ Soto: “La muerte de un hijo no es argumento”

" Si ustedes como Cámara de Diputados no me protegen, me voy a tener que proteger sola, me voy a tener que proteger con mi gente", agregó la diputada PC.

Por
El diputado RN Andrés Celis puntualizó que a Javier Soto "es habitual encontrarlo fuera del Congreso acosando e insultando impunemente. La Corporación debe tomar medidas al respecto". AGENCIA UNO
Compartir

La diputada PC Marisela Santibáñez cuestionó en el hemiciclo el ataque sufrido a manos del autodenominado “pastor” Javier Soto, quien se burló de la muerte de su hija en las afueras del Congreso, generando un altercado con diversas parlamentarias.

Ante esto, Santibáñez apuntó en la Sala que “digan de mí lo que quieran, cuestionen todos mis actos, pero la muerte de un hijo no es un argumento para atacar a una política (…) Esto afecta a mi familia”.

” Si ustedes como Cámara de Diputados no me protegen, me voy a tener que proteger sola, me voy a tener que proteger con mi gente”, agregó la diputada PC.

Marisela Santibáñez recalcó que “si llego a salir de esta Cámara porque cometo un delito, porque hago algo, porque tomo acciones, será porque ustedes no nos resguardaron”.

Apoyo transversal a Marisela Santibáñez

Ante esta situación, el Partido Comunista dio a conocer una declaración pública donde recalca “su más profundo repudio ante la agresión verbal y física que sufrieron en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso nuestras parlamentarias, Marisela Santibáñez y Daniela Serrano”.

“Esta nueva agresión, del fanático religioso autodenominado pastor Soto, concita nuestra solidaridad plena con nuestras compañeras y sus equipos de trabajo, así como también pedimos que las autoridades respectivas tomen medidas para el debido resguardo y protección de nuestras autoridades, de su integridad, ante personajes nefastos y agresores como lo es el mencionado y autodenominado pastor”, cierra el PC.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, indicó que “enrostrarle a una mujer la muerte de su hija/o y su duelo, insultar permanente y selectivamente fuera del Congreso, con morbo, es una violencia inadmisible, y menoscaba la participación política de las mujeres. Condena total al daño provocado por Javier Soto”.

Desde la oposición tampoco estuvieron ajenos a esta agresión, donde el diputado RN Andrés Celis puntualizó que a Javier Soto “es habitual encontrarlo fuera del Congreso acosando e insultando impunemente. La Corporación debe tomar medidas al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política