Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2022

Diputados pactan nueva sesión para abordar violencia en los estadios tras ausencia de Estadio Seguro

Pamela Venegas, jefa del departamento, se llevó críticas de un grupo de parlamentarios al no presentarse en la sesión agendada. Desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior aseguran que dieron aviso por tener que fiscalizar el desarrollo del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica. 

Por
La agresión con pirotecnia al arquero Martín Parra de Universidad de Chile es uno de los hechos de violencia más graves del último tiempo en los estadios del país. AGENCIA UNO
Compartir

Los fuegos artificiales que cayeron a centímetros del arquero Martín Parra de Universidad de Chile derivaron en la suspensión del clásico universitario a los cinco minutos del comienzo del partido en Valparaíso. Personas ubicadas en la barra de Universidad Católica utilizaron pirotecnia para festejar el primer gol de su equipo desatando una verdadera alerta por la salud del futbolista, quien fue trasladado en ambulancia hasta Santiago con severos problemas auditivos. 

Días después, en el Estadio Monumental, una estructura de afiches comerciales cedió por la presencia de hinchas de Colo Colo que alentaban en los aires a su equipo en el denominado “Arengazo” antes del compromiso contra la propia UC. Si bien hubo algunos heridos, pudo ser una tragedia mayor que lamentar y ante esa posibilidad la delegación presidencial no permitió este partido sin que se realizaran los ajustes de seguridad. La concesionaria Blanco y Negro lo concretó y el duelo se pudo desarrollar este martes, finalizando con un empate a 0. 

Estos últimos hechos ocurridos durante la semana pasada en recintos deportivos activaron a la Cámara de Diputadas y Diputados para realizar un llamado a la jefa de Estadio Seguro y así analizar en conjunto con la Comisión de Deportes cómo se está combatiendo la violencia en los estadios. 

La visita de Pamela Venegas en la comisión estaba pactada para este martes 4 de octubre; sin embargo, la reprogramación del enfrentamiento entre los albos y Católica no le permitió a la funcionaria de gobierno hacer su presentación. Su ausencia generó críticas de parte de los diputados Daniel Manouchehri, Andrés Celis y Marisela Santibáñez, quien habló de “estadio inseguro”. 

Desde Estadio Seguro aclararon a EL DÍNAMO que este mismo día a primera hora, la jefa del departamento se comunicó con el presidente de la comisión Roberto Arroyo y le comentó que, pese a que estaba agendado asistir a la sesión, lamentablemente no podría hacerlo porque a esa misma hora debía estar supervisando en el Estadio Monumental el operativo de Colo Colo y Universidad Católica.

Esa misma comunicación ya se realizó formalmente, indican, por lo que se ofrecieron a asistir el próximo martes 11 de octubre. La disposición a explicar lo que está realizando el organismo dependiente del Ministerio del Interior no ha cambiado desde la primera vez que la comisión solicitó información al departamento y que tuvo respuesta por escrito, aseguraron desde la misma entidad. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política