Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2023

Golpe al corazón del Gobierno: cómo el Caso Convenios sacó al ex ministro Jackson

El efímero paso de Giorgio Jackson por el Ministerio de Desarrollo Social estuvo marcado por una serie de polémicas como robos y vinculaciones con el caso Convenios.

Por
Pero además del caso Convenios y el robo de computadores, el arribo de Jackson al Ministerio de Desarrollo Social estuvo marcado por las controversias desde el primer minuto. AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson concretó su renuncia como ministro de Desarrollo Social, tras apenas seis meses en el cargo, pero con un paso marcado por una serie de polémicas, donde destacaron los controvertidos convenios de Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

Y es que el militante de Revolución Democrática fue apuntado como “responsable político” por la entrega de 426 millones a la organización representada por Daniel Andrade, en ese entonces pareja de la diputada Catalina Pérez, compañeros de Jackson en RD, y que dio origen al caso Convenios.

El panorama se oscureció más para el ahora ex secretario de Estado, luego que el pasado 19 de julio se concretara el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, donde los involucrados se hicieron pasar por el jefe de la cartera.

Esto generó una ola de comentarios donde se apuntó a Giorgio Jackson como eventual articulador de este hecho, siendo descartado de plano por él y que luego reafirmado por la investigación policial.

Estos episodios hicieron que la bancada de diputados UDI enviara una carta a La Moneda para pedir su remoción, como condición para alcanzar un acuerdo en materias como la reforma tributaria y de pensiones.

“Abstrayéndose de la amistad que mantiene con él, decida remover en el más breve plazo posible -idealmente dentro de las siguientes 48 horas- al Sr. Giorgio Jackson Drago, sin importar que aún no exista un sucesor para el cargo ni que actualmente usted se encuentre de gira en el extranjero”, consignó la misiva.

El escenario se complicó aún más para Giorgio Jackson con el anuncio de Republicanos de concretar una acusación constitucional en su contra, esta vez contando con el apoyo en pleno de todo Chile Vamos.

Ante esto, finalmente uno de los amigos más cercanos del presidente Boric decidió dar un paso al costado y así destrabar las conversaciones con la oposición.

Las otras polémicas de Giorgio Jackson

Pero además del caso Convenios y el robo de computadores, el arribo de Jackson al Ministerio de Desarrollo Social estuvo marcado por las controversias desde el primer minuto.

Y es que luego de ser oficializado como reemplazante de Jeanette Vega, Giorgio Jackson expresó en una transmisión de Twitch que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda”.

Además, en mayo pasado desde la oposición apuntaron a la responsabilidad del titular de Desarrollo Social en los valores desembolsados en el programa Gas a Precio Justo, siendo citado a la Cámara de Diputados para explicar lo sucedido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política