Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2023

Los detalles de la cena de desagravio a Giorgio Jackson que encabezó el presidente Boric

El oficialismo se reunió en un centro de eventos de Santiago para compartir un momento de "fraternidad" a un mes de la renuncia del ex ministro de Desarrollo Social ante las presiones por el Caso Convenios.

Por
A 33 días de su salida de Desarrollo Social, el oficialismo realizó una cena de fraternidad en honor al ex ministro Giorgio Jackson. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A poco más de un mes de su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social y Familia tras las presiones por el Caso Convenios, el oficialismo, con la presencia del presidente Gabriel Boric, se reunió en el centro de eventos Círculo Español de Santiago para desarrollar una cena de desagravio y reconocimiento para Giorgio Jackson.

La reunión “de fraternidad”, como denominaron en el Ejecutivo, fue encabezada por el mandatario, uno de los mejores amigos del fundador de Revolución Democrática (RD). También estuvieron presentes otros integrantes del equipo de trabajo de La Moneda, como las ministras Carolina Tohá, Camila Vallejo, Antonia Orellana, Jeannette Jara, el titular de la Segpres, Álvaro Elizalde y su par de Vivienda, Carlos Montes.

A ellos también se sumaron el canciller Alberto Van Klaveren; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; de Economía, Nicolás Grau; de las Culturas, Carolina Arredondo y de Desarrollo Social, Javiera Toro.

Hace una semana, la convocatoria, donde también participaron parlamentarios del bloque oficialista, se anunció vía correo electrónico con la leyenda “Gracias Giorgio” y las siguientes palabras:

“El compañero Giorgio, desde el trabajo colectivo e intergeneracional, ha aportado de manera generosa buscando siempre abrir camino a las transformaciones, y por lo mismo también, dio un paso al costado desde su rol de ministro, para no ser utilizado como una excusa por quienes no quieren avanzar en reformas tan necesarias para el país”, expresaba la misiva.

“Jackson aún tiene muchísimo que aportar al proyecto”

Esta cena de desagravio en honor al ex ministro Giorgio Jackson que comenzó pasadas las 20:00 horas de este miércoles en la capital fue organizada por Jorge Arrate (Plataforma Socialista), Diego Ibáñez (Convergencia Social), Camila Rojas (Comunes), Carla Amtmann (Revolución Democrática) y Diego Vela (RD). A la salida, la vocera Camila Vallejo entregó sus sensaciones.

“Fue un momento de encuentro amplio entre militantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y del Socialismo Democrático, autoridades, dirigentes sociales y militantes, para no sólo reconocer la trayectoria de Giorgio Jackson quienes lo hemos conocido desde el 2011 o antes, sino que también sus proyecciones. Es una persona que tiene muchísimo que aportar todavía al proyecto político colectivo”, dijo la secretaria de Estado.

“Es algo muy fraternal, muy de apoyo, muy de solidaridad con Giorgio. Se contaron distintas partes de las vivencias que se habían tenido. Aquí se ve que hay una gran solidaridad del bloque político de gobierno con él”, expresó Carlos Montes.

“Todas las acusaciones que se le imputaron al ex ministro Jackson, para nosotros, cuando estábamos en el gobierno y ahora afuera, son total y absolutamente injustas“, sumó el ex titular de Educación, Marco Antonio Ávila.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política