
A raíz del anuncio de la transformación del Penal Punta Peuco a un recinto para reos comunes, Evelyn Matthei y la vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, protagonizaron un tenso cruce, luego de que la candidata de Chile Vamos asegurara que en su eventual gobierno “no costaría nada revertir” la medida.
Durante su vocería en La Moneda, Etcheverry arremetió contra la carta presidencial de la derecha y expuso que “una vez más tenemos a la candidata Matthei planteando retrocesos, y una vez más tenemos a la candidata Matthei en el lugar equivocado en materia de derechos humanos“.
“Como sociedad hemos avanzado mucho en la política, y que se plantee de manera tan liviana, que cambie un decreto y retroceda en algo que ha sido un debate de muchos años, un debate que es sensible, que es importante, que ha sido objeto de reflexión y de construcción de visiones comunes, es a lo menos irresponsable“, añadió la portavoz.
Tras ello, la ministra defendió el anuncio, enfatizando que apunta a “eliminar privilegios que existen respecto de personas que han sido condenadas por delitos de lesa humanidad y eso no hay que olvidarlo, estamos hablando de esa situación en particular, donde además se suma una necesidad de gestión carcelaria, penitenciaria“.
La dura arremetida de Evelyn Matthei a Aisén Etcheverry luego de que calificara de “irresponsable” la propuesta de revertir cambios a Punta Peuco
Evelyn Matthei durante su acto de inscripción de candidatura ante el Servel, se refirió junto a su equipo a las declaraciones de Aisén Etcheverry tras ser consultados al respecto.
Bajo este contexto, el jefe de campaña, Diego Paulsen, fue quien se encargó de contestar la pregunta en primer lugar. “Yo le pediría a la vocera que se dediquen a solucionar los temas que le aquejan a la gente”, alcanzó a decir antes de que Matthei lo interrumpiera.
Allí, la candidata de Chile Vamos se lanzó contra la vocera de Gobierno y le envió un recado sin filtro: “Yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez. Ojalá que se dedique a la ciencia porque como vocera pucha que lo ha hecho mal“.