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21 de Agosto de 2023

Trabajo remoto: ¿Cómo aumentar la productividad?

Tras los años de confinamiento, las empresas y sus empleados tuvieron que aprender a desempeñar sus funciones fuera de la oficina, con la ayuda de herramientas de trabajo.

Por ElDínamo+
El último Termómetro de la Salud Mental reveló que uno de cada tres chilenos no quiere volver al trabajo presencial. Pexels
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Tras el confinamiento se registró un notable incremento en las plataformas de juegos instantáneos y muchos de los trabajos pasaron a funcionar a modo remoto, para minimizar los contagios, lograr que la productividad laboral se mantuviera a flote fue todo un reto.

Se realizaron muchos ajustes para lograr mantener los niveles de productividad y tratar de mantener la liquidez de muchas empresas, algunas fueron a bancarrotas, otras prosperaron y surgieron nuevos métodos de comercio.

Los empleadores tuvieron que controlar los niveles de productividad a distancia, a sabiendas de que in situ, ya era un reto, pero los avances tecnológicos bien utilizados son muy prácticos, hoy analizaremos un grupo de herramientas muy eficientes para mantener a flote el trabajo fuera de la oficina.

Herramientas de gestión de equipos remotos

La gestión de trabajo remoto llegó para quedarse, esto es algo que no tiene reversa, por ello hemos dispuesto un listado con las mejores herramientas de apoyo para los empleados y gerentes, que facilite las funciones de cada trabajador para alcanzar el objetivo principal de cada miembro de la empresa. Entre ellas podemos mencionar:

Herramienta Harvest

Una de las principales herramientas para el trabajo remoto, que es capaz de realizar el seguimiento a los proyectos, establecer listas de tareas y contabilizar el tiempo que se dispone para culminar el trabajo asignado.

Esta herramienta es una gran gestora de tiempo porque evalúa las horas dedicadas a cada actividad y evalúa la totalidad de período invertido en el proyecto. El gerente puede analizar el tiempo que invierten sus trabajadores en cada asignación.

Plataforma Hirebook

Una plataforma que permite el empoderamiento del equipo de trabajo, al facilitar las reuniones de trabajo y diálogos necesarios para alcanzar los objetivos. Los gerentes pueden registrar el momento de entrada de cada uno de sus empleados.

La plataforma crea un espacio donde los trabajadores pueden compartir su progreso, así como incorpora los OKRs y los KPIs, para incrementar y organizar la productividad del equipo, además posee asociaciones con Microsoft Teams, Jira, Asana, Hubspot, Slack, GSuite.

Gestor Trello

Una de las herramientas de teletrabajo que genera una vista compartida entre el supervisor y el empleado, señala que proyectos se encuentran en proceso, cuáles están siendo revisados y qué proyectos han sido aprobados.

Las tareas se pueden clasificar en “tarjetas”, la misma se puede marcar con un color y texto, así como definir un periodo de tiempo. La herramienta incluye un chat de interacción por tarjeta, que permite compartir dudas e inquietudes, así como permite adjuntar documentos.

Gestor de tareas Asana

Una herramienta que funciona como gestor de tareas, que permite la creación de proyectos y delegar el mismo entre los empleados de la empresa. La herramienta permite segmentar el proyecto por etapas y marcar el paso a paso.

La plataforma permite añadir comentarios y adjuntar archivos, de ser requerido puede subdividir cada una de las asignaciones. El usuario puede disfrutar del calendario, los tableros y listas de tareas.

Proyectos con Basecamp

Una plataforma que permite a los gestores de proyectos llevar la continuidad de cada una de las tareas, se puede establecer un horario para reuniones y de acuerdo al calendario incorporado se agenda cada una de las asignaciones a realizar.

La herramienta permite almacenar documentos, la pantalla visual es muy afable al trabajador, y permite visualizar todo el avance de la totalidad de los proyectos.

Gestor Taskworld

La colaboración de los proyectos y tareas será más sencilla con Taskworld, la herramienta establece plazos para cada trabajo, le permite a los usuarios compartir archivos y trabajar desde diferentes departamentos.

La herramienta permite evaluar el desempeño de cada asignación y dar un feedback a cada uno de los trabajadores participantes del proyecto.

Gestión remota con iDoneThis

Es una herramienta que permite gestionar los trabajos, es una plataforma ligera y muy sencilla, que organiza a los trabajadores en equipo, distribuye las tareas y mantiene actualizaciones diarias de los avances.

La plataforma iDoneThis incluye una tecnología que favorece la continuidad de las asignaciones, permite hacer un registro, en informes de cada uno de los avances. Estos informes de progreso le permiten al gerente controlar la eficacia de cada proyecto.

Herramienta GitHub

Es una herramienta gestora de proyectos muy peculiar, que es ideal para los equipos encargados de diseñar y construir software de trabajos a control remoto, uno de los mayores beneficios es que permite a sus empleados participar en la revisión de proyectos de codificación abierta y cerrada.

Otros de los beneficios de la plataforma es que proporciona a sus usuarios la opción de una serie de herramientas adicionales que les ayuda a la codificación, para culminar con éxito cualquier proyecto asignado.

Las herramientas para el trabajo remoto llegaron para revolucionar la industria laboral en los diferentes ámbitos, trabajar desde casa no será causa de pérdidas para la empresa, ahora es posible gestionar aquellos trabajadores que por algún motivo no puedan acudir a las instalaciones oficiales del empleo.

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