Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2023

Minsal rechaza adelantar vacaciones de invierno y no descarta teletrabajo para padres de preescolares

La ministra de Salud puntualizó que si bien "ya estamos viendo una disminución en las consultas de urgencia, la hospitalización pediátrica del menor de un año ha seguido aumentando".

Por
"Muy importante es el lavado de manos y en el caso de la población escolar recomendamos fuertemente el uso de mascarilla y el refuerzo de las medidas de higiene". AGENCIA UNO
Compartir

Ximena Aguilera, ministra de Salud, descartó adelantar las vacaciones de invierno frente al incremento de circulación de los virus respiratorios en el país, como el virus sincicial.

La titular de la cartera del Minsal hizo un llamado al uso de las mascarillas en los establecimientos educacionales y además adelantó conversaciones con el Ministerio del Trabajo para implementar el teletrabajo para los padres de los niños de preescolar.

“La recomendación es reforzar las medidas de prevención en las escuelas, fortalecer también -nos recomendaron- el teletrabajo en las madres de niños preescolares. Eso lo vamos a discutir más en la tarde con el Ministerio del Trabajo”, indicó.

Aguilera expresó en conferencia de prensa que “hay que tener mucho cuidado especialmente con los niños pequeños, se deben mantener en un relativo aislamiento, ya que en este momento hay una mayor circulación de este virus que es más grave para los niños”.

La ministra de Salud puntualizó que si bien “ya estamos viendo una disminución en las consultas de urgencia, la hospitalización pediátrica del menor de un año ha seguido aumentando”.

Ximena Aguilera explicó que el corte de la “cadena de transmisión del virus sincicial se hace aislando a los niños y manteniendo las medidas respiratorias. Muy importante es el lavado de manos y en el caso de la población escolar recomendamos fuertemente el uso de mascarilla y el refuerzo de las medidas de higiene”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País