Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2023

Carabineros con hijos de hasta un año podrán hacer teletrabajo ante alza de virus respiratorios

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, pidió que se evalúe si la medida se puede extender a los funcionarios con hijos de hasta cuatro años.

Por
"Creemos que estos focos que, particularmente, afectan a menores de un año, también afectan a las familias de los carabineros, ellos se pueden transformar en portadores afectando a otros funcionarios de la Institución y genera un desmedro en la oferta de servicios preventivos", sentenció. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros dispuso el teletrabajo para aquellos funcionarios que tengan hijos menores de un año, en medio del alza de casos de enfermedades respiratorios.

Los carabineros de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén podrán realizar de manera extraordinaria trabajo telemático.

El instructivo de la Dirección General de Carabineros señala que se deben generar las condiciones necesarias para que el personal que sea padre de niños menores de un año, puedan acogerse al teletrabajo, esto con la finalidad que sus hijos no asistan a salas cunas o jardines infantiles, para evitar eventuales contagios de virus.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, pidió que se evalúe si la medida se puede extender a los funcionarios con hijos de hasta cuatro años.

“He dispuesto que la Dirección del Personal evalúe extender dicha medida hasta los 4 años si la necesidad así lo requiere, conforme al comportamiento y el análisis que vaya haciendo nuestra Dirección de Sanidad en conjunto con el Ministerio de Salud, para tomar medidas que vayan en resguardo de nuestros menores y, particularmente, de nuestra familia institucional”, indicó Yáñez.

En declaraciones recogidas por MegaNoticias, el general Yáñez recalcó que “la motivación para impartir estas instrucciones a nivel nacional, obedece a la emergencia que estamos enfrentando como país, y particularmente en las regiones”.

“Creemos que estos focos que, particularmente, afectan a menores de un año, también afectan a las familias de los carabineros, ellos se pueden transformar en portadores afectando a otros funcionarios de la Institución y genera un desmedro en la oferta de servicios preventivos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País