Secciones
Tech

Estudio dice que el 42% de los chilenos no sabe nada de TV Digital

Aunque toda esa gente dice no saber de qué se trata, casi tres cuartos de los encuestados esperan que el cambio mejore la calidad de imagen de la TV abierta.

¡Atención, los que sean hijos, hermanos, sobrinos o nietos! Hay que informarle a la gente que tengan cerca de qué se trata la televisión digital. Según una encuesta hecha por Adimark, el 42% de los chilenos dice no tener idea sobre el tema. Un 86% además asegura jamás haber escuchado el término “apagón analógico” y un 76% dice que no sabe cuál es la norma que funciona en Chile (ISDB-T o japonesa).

Aunque toda esa gente dice no saber de qué se trata, casi tres cuartos de los encuestados esperan que el cambio mejore la calidad de imagen de la TV abierta.

Según Roberto Méndez, presidente de Adimark, ”la población no está nada de preparada para el arribo de la Televisión Digital, principalmente, porque no se visualizan bien los beneficios que va a traer esta tecnología. Vagamente se sabe de un aumento en la calidad de la imagen, pero eso es una cosa cualitativa que la gente no puede imaginarse muy bien”.

Sigue leyendo acá….

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio