Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2012

No más polémicas: Instagram retoma sus antiguas políticas de privacidad

Desde la app fotográfica indicaron que lo que harán ahora será “tomarnos tiempo para completar nuestros planes y entonces volver a nuestros usuarios y explicar cómo nos gustaría que funcionara nuestro negocio de publicidad”.

Por
Compartir

Tras la polémica generada pos los cambios que Instagram quiso aplicar a sus política de privacidad, la firma debió salir a dar explicaciones y a continuación, echar pie atrás señalando que “nunca quisimos vender vuestras fotos, fue todo un malentendido, volvemos a cambiarlo, volvemos a lo original”.

Esa fue la reacción de la app de fotografía ante el rechazo a la opción que daba a entender que podría vender fotos de sus usuarios a anunciantes.

“Debido a vuestro feedback, estamos devolviendo la sección de publicidad a la versión original que ha estado vigente desde que lanzamos el servicio en octubre de 2010″, explicó Kevin Systrom, cofundador de Instagram, en un post en su blog. Así, indicaba que lo que harán ahora será “tomarnos tiempo para completar nuestros planes y entonces volver a nuestros usuarios y explicar cómo nos gustaría que funcionara nuestro negocio de publicidad”.

Otro de los temas que Systrom quiere dejar claro es el de quién es el propietario de las fotografías.”Quiero ser muy claro”, dice en el blog. “Instagram no tiene intenciones de vender vuestras fotos y nunca las tuvo. No somos propietarios de sus fotos, los dueños son ustedes”.

Así, Instagram da una definitiva marcha atrás a los cambios introducidos que también provocaron la salida en masa de muchos usuarios.

La culpa, por supuesto, se le echó siempre a Facebook, propietaria de Instagram desde hace unos meses, pero parece que la estrategia va a intentar ser algo menos brusca. No significa que Instagram no vaya a introducir publicidad, simplemente parece que de verdad quieren hacerlo sin que esto suponga un problema para sus usuarios. ¿Lo logrará?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Facebook#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de