Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tech

Se viene con todo: Amazon desarrolla un teléfono con pantalla 3D

El gigante de internet busca llegar al mercado de los dispositivos de gama alta con un inédito smartphone que tendría un efecto holográfico para crear imágenes en tercera dimensión, además de contar con tecnología de seguimiento de retina para navegar a través de la mirada.

Se viene con todo: Amazon desarrolla un teléfono con pantalla 3D
Por 10 de Mayo de 2013

El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D que se vean a simple vista, según publicó The Wall Street Journal, diario que adelantó que la compañía prepara otros tres dispositivos tecnológicos.

La información del periódico, que no ha sido confirmada por Amazon, se apoyó en fuentes que no fueron reveladas y detallaron los planes de la entidad para lanzar dos “smartphones”, un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor.

Lo más novedoso sería el proyecto de teléfono inteligente que usaría un efecto holográfico para crear imágenes en tres dimensiones que pudieran verse desde cualquier ángulo y que iría equipado con una tecnología de seguimiento de retina que permitiría al usuario navegar por los menús solo con la mirada.

Actualmente existen dispositivos como Nintendo 3DS, consola portátil que muestra los juegos en tres dimensiones sin necesidad de lentes especiales, aunque el efecto 3D requiere que el jugador esté de frente a la pantalla, mientras que el control mediante la vista es una tecnología que desarrollan empresas como la sueca Tobii.

El “smartphone 3D” con manejo visual sería el dispositivo móvil con el cual Amazon pretende asaltar el mercado de la telefonía de alta gama que dominan Apple y Samsung, éste último gracias al sistema Android de Google.

La idea de un teléfono de Amazon ya circula por la red desde el año pasado, mientras que el mes pasado se filtró que también tendría entre manos una caja para llevar contenidos audiovisuales a los televisores. Los nuevos aparatos podrían ver la luz en un plazo de unos meses, aunque las fechas no están decididas.

El reproductor de audio con conexión a internet vía Wi-Fi tiene como finalidad conectarse a unos altavoces o al televisor y emitir a través de ellos música alojada en la nube, lo que serviría de plataforma para un servicio propio de suscripción que sea rival de Pandora o Spotify.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día