Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2013

Mal trimestre para Chilevisión: es el canal de TV con mayores pérdidas

"Tuvimos un 2012 difícil, con su impacto en el primer trimestre del 2013", señalaron al respecto desde la estación, que registró una caída de 4,2% en sus ingresos, mientras sus costos aumentaron en un 21,9%.

Por
Compartir

De acuerdo a los informes enviados a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por los canales de televisión, los principales actores del sector -TVN, Chilevisión, Megavisión y La Red- acumularon pérdidas por un total de $ 5.813 millones -unos 12,3 millones de dólares.

Canal 13, se aclaró, no figura dentro de los reportes enviados a la SVS, ya que la “estación del angelito” no ha entregado sus balances, debido a su proceso de apertura a la Bolsa.

Dentro de este panorama, consigna La Tercera, la casa televisiva que obtuvo los peores resultados financieros es Chilevisión. La empresa, manejada por Turner Broadcasting System, registró pérdidas por $ 3.846 millones (8,1 millones de dólares). Ello equivale a una caída de  4,2% en sus ingresos, mientras sus costos aumentaron en un 21,9%.

Tuvimos un 2012 difícil, con su impacto en el primer trimestre del 2013. Ahora estamos en un escenario diferente trabajando para revertir esos números, labor que ya está dando sus frutos con buenos índices de sintonía”, dijeron desde el canal en un comunicado.

Pese que también sufrieron pérdidas por $ 875,7 millones y $ 875,5 millones, respectivamente, tanto Megavisión como TVN exhibieron retornos operacionales positivos. El mayor fue para el canal público, con $ 1.681 millones -3,5 millones de dólares- lo que representa un alza de 6,3% frente al mismo período de 2012.

Así las cosas, el único que puede sacar cuentas alegres es UCV Televisión: la estación porteña logró utilidades por $ 125 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de