Drones en Chile: normativa debería estar lista en 2014

La Dirección de Aeronáutica ha recibido varias solicitudes para el uso de estas aeronave en el país, que ya se utilizan en eventos deportivos y para realizar grabaciones.

Por El Dínamo
Drones en Chile: normativa debería estar lista en 2014
Compartir

Después del anuncio de Amazon de entregar sus productos mediante drones, las autoridades han apurado la reglamentación respecto a estas máquinas, que se definen como “sistema de aeronave piloteada a distancia”.

En Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha recibido 10 solicitudes de uso de estas naves desde el 2012. Pese a que no hay una reglamentación específica al respecto, se necesita la autorización de la DGAC para su utilización. Volar sobre lugares poblado está prohibido.

El general Jaime Alarcón, director de la DGAC señaló el martes pasado que “el tema de los drones representa una preocupación y nuestra institución ya trabaja en forma rigurosa para poder generar una normativa que permita dar seguridad a la autorización de estos medios aéreos”.

Hoy Lorenzo Sepúlveda, director de Seguridad Operacional de la DGAC, confirmó a la La Tercera que ya hay un proyecto estructurado que permita regular el mantenimiento y los requisitos para usar drones.

Hasta ahora, los drones en Chile se han usado para eventos deportivos o para tomar fotografías y grabaciones. Incluso el ministro de Minería Hernán de Solminihac los usaba para monitorear el consumo de agua, ya que los aparatos lograban detectar el agua bajo tierra. 

Más Tech

Últimas noticias

Populares

Recomendados