Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

PDI detuvo a banda que ingresaba droga con drones al penal Santiago Sur

Organización criminal estaba compuesta por cuatro hombres y tres mujeres, quienes lograron ingresar más de 5 kilos, avaluados en $100 millones, al penal Santiago Sur.

Por
droga drones
Compartir

Una investigación de Detectives de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur y Gendarmería, desarticuló una banda organizada que ingresaba droga al penal Santiago Sur utilizando drones.

Los resultados fueron informados esta mañana por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al jefe nacional Antinarcóticos, prefecto inspector Álex Schwarzenberg y el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería, coronel Leandro Pincheira.

Respecto a cómo una persona privada de libertad puede dirigir desde la cárcel una organización criminal capaz de ingresar droga a un centro penitenciario, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que “eso es algo que tenemos que combatir (…) No vamos a descansar hasta desbaratar bandas criminales que tenemos un aumento con respecto del año pasado”.

La operación denominada “Predator” permitió la detención de 7 personas (tres hombres y tres mujeres de nacionalidad colombiana más un cbileno) junto a la incautación de diferentes tipos de droga, 3 vehículos y 2 drones, entre otras especies.

Los individuos a través de drones lograron ingresar el recinto penitenciario cerca de 5 kilos de droga, avaluada en cerca de 100 millones de pesos.

Desde el Ministerio Público informaron que los detenidos, quienes eran investigados desde mayo pasado, fueron formalizados este sábado y el tribunal decretó su prisión preventiva.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País