Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2014

Esta será la primera mujer en presidir la BBC

Rona Fairhead fue ejecutiva del Financial Times por 12 años y llega a la presidencia de la cadena pública británica en un momento en extremo delicado. Lee acá por qué.

Por
Compartir

La noticia la dio a conocer la propia BBC este domingo. Por primera vez el consejo de administración de  la cadena pública británica será presidido por una mujer. Se trata de Rona Fairhead de 53 años y exconsejera delegada del grupo del Financial Times, quien llega a reemplazar a Christopher Patten, de 70 años, que en mayo dio a conocer su retiro.

En declaraciones recogidas por el Huffington Post, la ejecutiva dijo que es  consciente de la “enormidad” de la tarea encomendada, que afrontará con “emoción” su nuevo cargo.

Rona Fairhead llega a la cabeza de la BBC tras ser recomendada por el ministro británico de Cultura, Sajid Javid, quien habría optado por ella por la basta experiencia que posee frente a multibacionales. Antes de arribar al Financial Times, fue directiva del  banco HSBC y en PepsiCo.

El próximo 9 de septiembre será clave para Fairhead pues deberá comparecer ante el comité parlamentario de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte. Luego sería confirmada en su nuevo puesto como presidenta del BBC Trust.

Fairhead aterriza en la prestigiada cadena en un momento delicado de cambios y recortes, y a solo dos años de que caduque el acuerdo con el Gobierno por el que obtiene la recaudación de 145 libras (183 euros) anuales que se le cobra a todos los hogares con televisión en el Reino Unido y que para BBC significan su principal fuente de financiamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de