Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2015

Bangladesh: el país donde te pueden asesinar a machetazos por tener un blog

Un bloguero de Bangladesh fue asesinado mientras se dirigía a su trabajo. Este es el tercer caso de un columnista muerto solo este año.

Por
Compartir

Ser bloguero puede parecer un oficio muy peligroso en Bangladesh, ya que solo este año ha habido tres muertes producto de machetezos.

La última víctima fatal es Ananta Bijoy Das, de 33 años, quien escribía en el sitio “Mukto Mona” (Mente libre), página que propaga el racionalismo y se opone firmemente al fundamentalismo. En Bangladesh la mayoría de sus 160 millones de habitantes son musulmanes.

Mukto Mona fue fundada por Avijit Roy, otro bloguero que fue muerto por machetazos en febrero de este año, tras criticar la intolerancia religiosa vivida en este país.

Según explicó un Sabier Mustafá, editor del servicio bengalí de la BBC, “los asesinatos tienen todos un patrón de ataque similar”, mientras que Sara Hossain, abogada y activista de derechos humanos, comentó que “siempre han sido abiertos defensores de la libertad de expresión y ambos habían escrito de forma muy explícita que no eran creyentes”.

La Policía de Bangladesh ha detenido a un sospechoso, por su parte Al Qaeda se ha responsabilizado por los ataques, mientras que Hossain comentó que “grupos islamistas muy radicales determinados a atacar a las personas que los retan en las redes sociales con el objetivo de acallarlos mediante la táctica del miedo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bangladesh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de