Secciones
Mundo

El dramático relato del argentino que sobrevivió a ataque terrorista en Bangladesh

“Volví a nacer, hoy es mi cumpleaños. Pasé una noche horrenda, tenían bombas y ametralladoras”, reveló Diego Rossini al canal argentino C5N.

Al menos 20 muertos de diferentes nacionalidades dejó un ataque en Bangladesh a manos de fanáticos del Estado Islámico. Uno de los sobrevivientes fue el chef argentino Diego Rossini, quien llegó a la ciudad hace más de un año para encabezar la cocina de Holey Artisan Bakery-O’Kitchen en el barrio de Dacca.

El trasandino estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho, del que salvó ileso. En conversación con el canal argentino C5N, el chef reveló que “volví a nacer, hoy es mi cumpleaños. Pasé una noche horrenda, tenían bombas y ametralladoras”.

“Me escapé por la terraza, me dí un golpe duro en la espalda, pero estoy bien. Había muchos extranjeros, a los extranjeros particularmente nos buscaban”, continuó.

Según relató, logró escapar tras esconderse en la terraza del restaurante. “Uno de los atacantes me disparó pero no me dio”, dijo.

Al inicio del ataque, Rossini alcanzó a publicar en un foro de una red social lo siguiente: “Están tirando tiros. Por favor, llamad a la Policía. Me he escondido en la terraza”. Posteriormente, a través de Facebook, confirmó que estaba “vivo”, para tranquilidad de todos sus familiares en Argentina.

Notas relacionadas








El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El futuro será interdisciplinario o no será: del título a la acción

El desarrollo productivo y social no pertenecerá a quienes se atrincheren en el título profesional, algo que la creciente atracción de los dobles títulos ya parece haber probado. Pertenecerá a quienes entiendan que el valor no radica en defender los límites de una disciplina, sino en contar con el rigor ético, analítico y humano para intervenir en la realidad y transformar decisiones en contextos profesionales aplicados.

Foto del Columnista Daniel Díaz Vera Daniel Díaz Vera