Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Bangladesh subirá sueldos y permitirá sindicatos en sector textil tras tragedia

La tragedia laboral más grande de la historia en Bangladesh, que ya deja más de 1.100 muertos, hará que el gobierno asiático decida subir los sueldos, los cuales rondan los 38 dólares mensuales. Junto con ello, los trabajadores podrán sindicalizarse y contar con un seguro médico y de vida, el cual será pagado por sus empleadores.

Por
Compartir

El Gobierno de Bangladesh aumentará el salario mínimo de los trabajadores del textil y permitirá la creación de sindicatos en este sector sin el permiso de los dueños de las fábricas, informó una fuente oficial.

Las medidas, que mejoran la situación laboral de los trabajadores de la confección peor pagados del mundo con 38 dólares mensuales, llegan tras el derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas y que ha causado hasta ahora 1.127 muertos.

La propuesta de enmienda a la Ley Laboral de 2006 permitirá a los trabajadores del textil sindicarse libremente e incluirá un seguro médico y de vida, que pagarán los dueños de las fábricas.

“La ley ha sido aprobada por el Gobierno, ahora será revisada por el Ministerio de Leyes y después tendrá que ser aprobada por el Parlamento”, dijo Tarek Zahirul, portavoz del Ministerio de Textiles bangladesí.

El Ejecutivo está creando una comisión con representantes de los dueños de las fábricas, líderes sindicales y elementos gubernamentales que decidirán las nuevas condiciones salariales de los empleados de la confección en el país asiático.

La última vez que se subieron los sueldos en este sector fue en 2010, cuando el salario mínimo mensual era de 21 dólares.

El mundo textil es fundamental para la economía bangladesí, ya que representa el 78 % de las exportaciones de Bangladesh, da trabajo a cuatro millones de personas y atrae a grandes compañías de Occidente por ofrecer la mano de obra más barata del planeta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bangladesh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo