Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2015

Disney debió pedir disculpas por este tuit sobre la conmemoración de la bomba atómica

Un mensaje en la cuenta oficial del parque de diversiones de la compañía en Japón resultó ser poco adecuado.

Por
Compartir

El parque de diversiones de Walt Disney en Japón debió pedir disculpas luego de publicar un mensaje en Twitter deseando a los lectores “felicitaciones en un día no especial”.

El comentario coincidió con el 70 aniversario de la bomba atómica sobre Nagasaki. Luego de los sucedido, la compañía debió ofrecer “sentidas disculpas por causar malestar” y señaló que pondría mayor atención en su cuenta de la red social.

Literalmente el mensaje decía “Te deseamos un muy feliz no cumpleaños!”, tal como una canción de la película de Disney “Alicia en el país de las maravillas”.

disney

De inmediato los usuarios japoneses comenzaron a preguntar “¿por qué estás ofreciendo felicitaciones, Disney-san?” colocando el sufijo “san” a modo de respeto y cortesía en un día que aun es recordado con dolor en el país oriental.

La bomba lanzada el 9 de agosto de 1945 acabó con la vida de 74 mil personas y significó la rendición de Japón ante Estados Unidos. Fue la segunda de dos bombas arrojadas sobre territorio japonés, siendo la primera de ellas la que afectó a Hiroshima, donde fallecieron 45 mil personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bomba atómica#Japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de