Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2020

Día internacional del gato: los videos que son tendencia para tus mascotas en YouTube

Muchos dueños de perros y gatos de todo el mundo recurren a contenido audiovisual para su cuidado.

Por
mascotas gatos
Compartir

Las mascotas son parte fundamental en la vida de muchas personas, principalmente los perros y gatos. De acuerdo a cifras entregadas por Cadem, un 73% de las personas encuestadas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 por hogar. Por eso, preocuparse por su bienestar es algo habitual en las familias y una prioridad que crece año a año.

En YouTube, muchos dueños de mascotas de todo el mundo recurren a contenido audiovisual para su cuidado.

Ante este nuevo panorama, la plataforma presentó una radiografía del auge que están teniendo este tipo de videos.

Existe un listado de más de 55 millones de visualizaciones en Youtube que contienen la frase: “videos para gatos” y gran parte del contenido consiste en entretenimiento, en las que se incluyen transmisiones en vivo y juegos de computadora animados.

Asimismo, los contenidos más populares de estos videos se dividen en dos grandes grupos: los registros grabados en vivo desde la perspectiva del gato acechando a otros animales, como ardillas o pájaros, y en videos de juegos animados hechos especialmente para gatos, con ratones, peces y otros objetos que cruzan rápidamente por toda la pantalla para no ser atrapados.

Durante 2018 y 2019 los “videos para gatos” incrementaron un 41% su visualización, mientras que los videos con la frase “videos para perros” en su título crecieron un 65% en el mismo período.

Por su parte, los dueños de perros usan YouTube para abordar sus necesidades caninas, principalmente en relación con el manejo del estrés, ansiedad por separación y relajación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gato#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales