“Pelea de bellezas”: brasileños analizaron el duelo electoral entre Sichel y Boric

El portal BuzzFeed entregó una particular visión sobre los ganadores de las primarias presidenciales, destacándolos como figuras jóvenes y atractivas.

Por
Los abanderados se enfrentarán en la primera vuelta de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los abanderados se enfrentarán en la primera vuelta de noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El triunfo de Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en las primarias presidenciales del domingo generó diversas reacciones en todo el mundo, pero ninguna como la de un medio brasileño, que los calificó como “bellezas” por su juventud, estilo y atractivo.

La versión local del portal BuzzFeed recopiló una serie de opiniones sobre los presidenciables, que se enfrentarán en la primera vuelta de noviembre tras derrotar a consolidadas figuras de sus respectivos sectores como Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC).

“Las elecciones primarias en Chile se llevaron a cabo este domingo (18) y se definieron los dos candidatos que se postularán a la presidencia: Sebastián Sichel y Gabriel Boric. El tema tuvo mucha repercusión en las redes sociales brasileñas. Y con solo mirar las fotos de los dos aquí, ya puedes imaginar por qué”, señaló el texto.

En la nota se abordaron los perfiles de ambos, destacando el rol del líder del Frente Amplio como dirigente estudiantil y la visión “moderada” del ex ministro de Desarrollo Social. Adicionalmente consignaron que los dos son jóvenes y tienen tatuajes.

Aquello generó múltiples reacciones en redes sociales, las que consideraron que el duelo electoral entre Sichel y Boric era una “pelea de bellezas”. Los brasileños incluso compararon a los candidatos con actores de teleseries de Rede Globo o Record.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BuzzFeed Brasil (@buzzfeedbrasil)

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Virales

Últimas noticias

Populares