Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

La reacción en vivo del alcalde de Vicuña ante sismo 6.3 que se convirtió en viral

El jefe comunal llamó la atención en redes sociales debido a su serenidad ante el movimiento telúrico que lo sorprendió en plena transmisión en vivo.

Por
Alcalde Vicuña
Compartir

En viral se convirtió la reacción del alcalde de Vicuña, Rafel Vera, ante el fuerte sismo de 6.3 grados que alertó a los habitantes de la zona centro norte del país, la noche del pasado sábado.

La serenidad y calma con la que se tomó el movimiento telúrico el jefe comunal quedó registrada en las redes sociales, ya que éste se encontraba transmitiendo en vivo por medio de Facebook para entregarle a los vecinos un balance respecto a los contagios de COVID-19.

Sin embargo, la autoridad fue interrumpida por el choque de las placas tectónicas, por lo que aprovechó la instancia para transmitirles a los vecinos – con tranquilidad y sin moverse de su silla- la calma para que éstos no entraran en pánico.

“Mira se mueve bastante fuerte, pedimos tranquilidad a la gente (…) nosotros ya estamos acostumbrados como sociedad a vivir estos movimientos telúricos, y si es verdad, en el mundo no tienen la costumbre que tenemos nosotros, nosotros sí tenemos que tener tranquilidad vecinos”, sostuvo Vera.

“Esto dura un minuto, un minuto y medio y se hace eterno, yo sé que probablemente en sus casas la gente puede estar gritando o los niños estén preocupados, pero esto va a pasar, porque este país está hecho para que las construcciones metan bulla, pero no para que se caigan. Nuestro país está bien construido, es un país sísmico”, concluyó el jefe comunal, cuya reacción recibió cientos de comentarios en las redes sociales.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Vicuña

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales