Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2024

Ejercitarse antes de trabajar: expertos analizan los pro y contras de esta decisión deportiva

Actividades como el trote, zumba o crossfit, ¿son beneficiosas o contraproducentes antes de iniciar la jornada laboral?

Por
Ejercitar antes El ejercicio matutino se vincula con el aumento de la circulación sanguínea, fomentando así la sensación de alerta y vitalidad. PEXELS
Compartir

Algunos sostienen que ejercitarse antes de trabajar puede ser beneficioso, ya que se argumenta que esto puede incrementar los niveles de energía y mejorar la concentración a lo largo del día. Sin embargo, un grupo sostiene que la práctica de ejercicio vigoroso antes de iniciar la jornada, y sin tener mucha experiencia o costumbre corporal, podría desencadenar posibles lesiones.

Entre los aspectos positivos de realizar ejercicio físico antes de trabajar se destaca la liberación de endorfinas, lo cual podría potenciar el estado de ánimo y disminuir los niveles de estrés, preparando al individuo para encarar la jornada laboral con una actitud más positiva. Adicionalmente, el ejercicio matutino se vincula con el aumento de la circulación sanguínea, fomentando así la sensación de alerta y vitalidad.

En este sentido, José Luis Rencoret, entrenador y CEO de Usplat, comentó que “se recomiendan ejercicios de elongación y activación corporal. Luego, dependerá de cada persona, donde pueden hacer trabajos de fuerza con peso corporal o externo y trabajos cardiovasculares moderados, como trotar, andar en bicicleta o nadar“.

“Todos estos son excelentes para comenzar el día liberando la mente y preparando el cuerpo para enfrentar la carga laboral”, agregó.

El experto, además, hizo hincapié en que el ejercicio matutino ayuda a la liberación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que impactan positivamente en la concentración y motivación, ayudando de gran forma en la productividad del día.

A considerar

Ejercitarse antes de laburar es una tarea difícil para las personas que les cuesta realizar acciones por la mañana. No obstante, Rencoret aconseja que, en primer lugar, es importante fijar metas específicas y alcanzables. Por ejemplo, comenzar con 20 minutos de ejercicio antes de ir al trabajo y aumentar gradualmente la duración a medida que se logran los objetivos.

Preparar la ropa deportiva la noche anterior y decidir la rutina a realizar son acciones clave para aprovechar al máximo las mañanas. Finalmente, contar con un compañero o compañera de entrenamiento puede ser de gran ayuda para mantener la motivación en esta nueva rutina.

“En el deporte, entender y respetar los límites personales es clave para progresar sin riesgos. La gestión adecuada del tiempo en cada etapa del entrenamiento, con énfasis en un calentamiento eficaz y un descanso apropiado, es esencial. Además, las horas de sueño desempeñan un papel crucial en la mejora física y en la prevención de lesiones”, concluyó el entrenador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejercicios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Wellness