Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

[Video] Las claves de la Marcha Mundial contra Monsanto de este sábado

En Chile, la protesta se desarrollará en varias ciudades de Iquique a Chiloé. En Santiago, partirá a las 14:00 horas desde la Plaza Italia. Revisa aquí las reivindicaciones y los detalles del panorama actual en el país.

Por
Compartir

Más de 600 ciudades en 36 países, desde Bolivia a Estados Unidos, se sumarán este sábado a la gran jornada de protestas mundial contra el gigante de los transgénicos Monsanto.   

Desde la web Occupy Monsanto, subrayan que las manifestaciones apuntan a proteger nuestro suministro de alimentos; apoyar a los agricultores locales; proteger nuestro medio ambiente; promover soluciones orgánicas; dar a conocer el amiguismo entre las grandes empresas y gobiernos y lograr la rendición de cuentas de los responsables de la corrupción.

Chile se suma

En Chile organizaciones como Chile Sin Transgénicos y Yo no quiero Transgénicos (YNQT) impulsan la actividad que se llevará a cabo en ocho ciudades de Iquique a Chiloé.

Cabe recordar que el año pasado, nuestro país acogió dos marchas en contra de esta empresa en el marco del proyecto de ley de obtentores vegetales, ligado al Conveno UPOV 91, más conocido como “Ley Monsanto”, que fue ingresada en marzo de 2009, y que fue aprobada por la comisión de Agricultura de la Cámara Alta.

No obstante, la polémica iniciativa que finalmente fue retirada el 17 de marzo pasado tal como anunció la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.  El objetivo de la decisión apuntó a se conociera en Chile más en detalle todo el trabajo en torno al tema y a resguardar los derechos de las comunidades agrícolas los pequeños y medianos agricultores el patrimonio de las semillas en nuestro país.

/Facebook.com/YoNoQuieroTransgenicos

/Facebook.com/YoNoQuieroTransgenicos

 

/Twitter-@sintransgenicos

/Twitter-@sintransgenicos

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de