Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2014

Insectos se engullen 60 mil hot dogs en Nueva York

Un estudio demostró que los artrópodos de calles eran capaces de devorar una tonelada de basura al año.

Por
Compartir

Los desechos en las calles de las grandes urbes en un problema común. El personal recolector de basura no da abasto y simplemente algunas ciudades han colapsado. Es por esto que la ayuda prestada por los insectos en Nueva York ha sido muy agradecida por los vecinos.

En el año 2012 un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte estudiaba a los insectos urbanos, pero el huracán Sandy golpeó Nueva York y su análisis se frenó. Un año más tarde, los expertos ampliaron la investigación y descubrieron el potencial de estos pequeños animales invertebrados.

Sinc Elsa Youngsteadt, una de las científicas principales del estudio publicado por la revista Global Change Biology, asegura que “los artrópodos de las calles comían dos o tres veces más basura que los de los parques. Esto nos sorprendió, porque pensamos que en los parques harían este trabajo de manera más eficiente”.

Los investigadores descubrieron las habilidades que poseen los artrópodos para terminar con los desechos de las calles. De hecho, se estimó que estos insectos pueden limpiar cerca de una tonelada al año, lo que corresponde a 60 mil hot dogs o 200 mil galletas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#Nueva York

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de