Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2024

VIDEOS – Qué se sabe del venezolano detenido por tiroteo en Times Square

El joven de 15 años impactó a un turista brasileño y le disparó en reiteradas ocasiones a un agente policial.

Por
venezolano detenido tiroteo Times Square El joven detenido enfrenta cargos por intento de asesinato. POLICÍA NUEVA YORK.
Compartir

Un venezolano de 15 años es el sospechoso de ser el autor de un tiroteo en Times Square, en Nueva York, y se encuentra detenido desde el pasado jueves.

El joven cuyo nombre es Jesús Alejandro Rivas Figueroa, fue arrestado en Yonkers, de acuerdo con información policial.

Con respecto a ello, el subdirector del Departamento de Policía de Nueva York, Jason Savino, detalló que la captura se concretó sin mayores incidentes.

El comisionado de policía Edward Caban afirmó que el tiroteo en “Times Square fue mucho más que imprudente. En medio de la zona más transitada y concurrida de esta ciudad, un delincuente con un arma de fuego decidió apretar el gatillo”.

De acuerdo con John Chell, jefe de patrulla de la Policía de Nueva York, Jesús Rivas hizo su ingreso al país en septiembre y lo consideraban armado y peligroso.

“Mi preocupación, nuestra preocupación, la preocupación de la comunidad es sacar de las calles a este joven armado. Es extremadamente peligroso. Con suerte, llegaremos a una conclusión al respecto muy pronto”, expuso Chell.

Además de este hecho, se sospecha que el joven venezolano estuvo vinculado en un robo armado en el Bronx y un disparo entre la calle 45 y Broadway, según declara la autoridad policial.

Ante esto, John Chell expresó: “Hay algunos grupos de migrantes venezolanos, vi algunos, no todos, que están afectando el crimen en nuestra ciudad, más ahora que cuando llegaron aquí”.

Los detalles del tiroteo en Times Square

De acuerdo con información de las autoridades, el adolescente de nacionalidad venezolana le disparó a un turista brasileño dentro de una tienda deportiva de Times Square. Tras ello, disparó en dos ocasiones en contra de un funcionario policial en medio de la persecución.

El incidente se habría provocado luego de que un guardia de seguridad de la tienda se acercara al joven, quien luce completamente de blanco, para pedirle la boleta de una chaqueta que tenía en su bolso.

Después de que el funcionario le arrebatara la bolsa a Rivas, el adolescente buscó un arma en su chaqueta y efectuó un disparo. Sin embargo, la bala impactó en un turista brasileño de 37 años, según consigna CNN.

Tras ello, el joven fue presentado ante un tribunal y quedó detenido sin derecho a fianza y enfrentará cargos por intento de homicidio. Además, sus acompañantes también fueron detenidos.

X.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo