Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2015

Chile aumentará el uso de fuentes de energías renovables no convencionales

Las plantas fotovoltaicas Arica 1 y Los Loros eliminarán unas 111.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

Por
Compartir

Para evitar utilizar combustibles fósiles y poder cubrir las necesidades energéticas de empresas mineras y otros actores industriales, el país ampliará el uso de fuentes renovables, esto gracia a un préstamo de US$53,4 millones del Banco Interamericano de Desarrollo para los proyectos Arica 1 y Los Loros.

Estos proyectos contribuirán a diversificar la matriz energética de Chile, que actualmente es altamente dependiente de los combustibles fósiles importados, mediante la incorporación de energía renovables alimentada por el excepcional recurso solar del Desierto de Atacama”, dijo Jean-Marc Aboussouan, Jefe de la División de Infraestructura del Departamento del Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID.

Ambos proyectos van en la línea de la energía solar fotovoltaica.

Arica 1 

La iniciativa, desarrollada por Sky Solar Group, estará ubicada a 26 km al noreste de la ciudad de Arica. En su máxima potencia podrá generar 44 MW de energía limpia y alimentará al Sistema Interconectado Norte Grande.

Con esto, Arica 1 eliminará la emisión de unas 54.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Los Loros

El proyecto liderado por la compañía Solairedirect Chile, se levantará a unos 50 km al sudoeste de la ciudad de Copiapó y generará aproximadamente 54 MW de energía renovable. Estará conectado al nodo Los Loros, lo que significa que atenderá las necesidades eléctricas de las regiones centrales del país y en particular Santiago.

La iniciativa contribuirá a reducir la huella de carbono con una disminución en la emisión anual de 57.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de