Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Cómo enfrentar el cambio climático: Chile entre los 30 países mejor preparados

El informe hecho por la Universidad de Notre Dame mide dos componentes: vulnerabilidad ante los efectos del fenómeno y la capacidad de un país para aprovechar las inversiones y convertirlas en acciones de adaptación.

Por El Dínamo
Compartir

De 180 países incluidos en el informe hecho por el Índice de Adaptación Global al Cambio Climático -ND-GAIN- Chile se posiciona en el número 30. La temática del ranking: las naciones mejor preparadas para enfrentar los efectos de la mayor amenaza del planeta: el cambio climático.

El estudio publicado por la Universidad de Notre Dame mide dos componentes: vulnerabilidad ante los efectos del fenómeno y la capacidad de un país para aprovechar las inversiones y convertirlas en acciones de adaptación.

Martín Murillo, uno de los autores del documento, señaló a La Tercera que la puntuación lograda por el país indica que lo está haciendo bien, “pero necesita un gran esfuerzo para alcanzar el mismo nivel de las principales naciones como Nueva Zelanda y Noruega”.

mgr_sequia

Mientras, para el jefe del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Fernando Farías, con dicho índice se está reconociendo un trabajo sistemático de varios años en política climática en el país. Sin embargo, aclaró: “En estos indicadores hay información que no siempre está actualizada o no cuentan con toda la información. Todavía hay mucho que estudiar y entender respecto a los impactos que tendrá el cambio climático en Chile para tener una evaluación de la vulnerabilidad y de los riesgos que sea completa”.

Por su parte, Paulina Aldunce del Centro del Clima y la Resiliencia (CR2), dijo que el indicador es un muy buen índice, pero no dice “cómo estamos en términos de políticas, incorporación en educación, mitigación, inventario de Gases de Efecto Invernadero”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de