Secciones
Ambiente

Recoleta es la primera comuna en prohibir el rodeo y los circos con animales

Distintas agrupaciones animalistas buscarán que esta nueva medida se aplique a nivel país.

Recoleta se convirtió en la primera comuna en prohibir el uso de animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo su territorio gracias a la nueva ordenanza ambiental Nº61 que fue publicada en junio.

Junto con ello, tampoco se podrá practicar cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress, incluyendo el rodeo, consigna El Ciudadano.

De esta manera, la comuna al mando de Daniel Jadue vuelve a ser la pionera con esta nueva medida, atendiendo una demanda histórica de parte de distintos movimientos animalistas, quienes ahora buscan aplicarla a nivel país.

De hecho, para el próximo 3 de septiembre ya tienen agendada la Marcha Nacional por el Fin al Rodeo con la que dirigirán “el llamado principalmente hacia los futuros ediles y concejales, para abrir la discusión respecto a los dineros públicos que están entregando los diversos municipios hacia actividades de rodeo como la realización misma de esta actividad en la ciudad”, señaló Mauricio Serrano, fundador y Coordinador Internacional de Animal Libre, organizadores de la manifestación.

Según cifras entregadas el año pasado por la agrupación Defensa Anti-Especista, entre 2009 y 2015 esta actividad recibió más de $6 mil millones en aportes públicos.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo