Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Washington Post califica a Chile como la Araubia Saudita de la energía solar Washington Post califica a Chile como la Araubia Saudita de la energía solar

El medio estadounidense destacó los beneficios del desierto de Atacama y el ingreso en masa de las Energías Renovables No Convencionales

Ambiente

Washington Post califica a Chile como la Araubia Saudita de la energía solar

Por 5 de Abril de 2017

“El sol es tan intenso y el aire tan seco que aparentemente nada sobrevive. A través de vastos y rocosos residuos de color, no hay cactus u otros signos visibles de vida. Es Marte, con recepción de teléfono”.

Con esas palabras, el medio estadounidense Washington Post describe el Desierto de Atacama, lugar que contribuye al desarrollo de la energía solar que va en aumento y razón por la que calificó al país como la “Arabia Saudita solar”.

Precisamente dicha energía renovable ha adquirido mayor protagonismo, dada la última licitación eléctrica en la que los productores solares dominaron las ofertas con suministros a casi la mitad del costo que las centrales de carbón.

“Chile, bendecido con el extraordinario desierto de Atacama, es un líder en la cosecha del poder del sol (…) Es el mejor lugar del mundo para producir energía solar, con la mayor potencia del planeta”, señala el medio.

Debido a que el precio de la energía solar ha disminuido, las generadoras tradicionales se han visto afectadas en su continuidad.

Washington Post destaca el avance de Chile versus la decisión de Estados Unidos de volver a la industria nacional del carbón y con ello revertir las políticas de Obama, que estaban orientadas a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. “Naciones como Chile pueden tomar un camino diferente”, indica el diario.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día