Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Scarlett Johansson y Kerry Washington, rostro de jóvenes que apoyan a Obama Scarlett Johansson y Kerry Washington, rostro de jóvenes que apoyan a Obama

En un alegato al voto de los jóvenes y de las mujeres, dos de los sectores a los que trata de movilizar ahora la campaña de Obama, en la recta final antes de las elecciones, Johansson, vestida con una camiseta blanca con la bandera de EE.UU., pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.

POP

Scarlett Johansson y Kerry Washington, rostro de jóvenes que apoyan a Obama

Por 6 de Septiembre de 2012

La actriz Scarlett Johansson, de 27 años de edad, aseguró hoy que su apoyo a la reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.

Por su parte, la también actriz Kerry Washington, de 35 años, conocida por su papel como la esposa del músico Ray Charles en la película “Ray” (2004), advirtió en su intervención de la importancia de reflexionar sobre la política en su intervención.

“No os voy a decir por quién votar, estoy aquí para pediros que os comprometáis a votar”, dijo Johansson en el escenario del Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) donde se celebra la convención.

En un alegato al voto de los jóvenes y de las mujeres, dos de los sectores a los que trata de movilizar ahora la campaña de Obama, en la recta final antes de las elecciones, Johansson, vestida con una camiseta blanca con la bandera de EE.UU., pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.

Lamentó que en 2008 menos de la mitad de los posibles votantes entre 18 y 24 años no ejercieron su derecho al voto y preguntó “por qué hablamos con la mitad de nuestro voto cuando hay tantos temas que nos afectan”.

La actriz hizo referencia a las palabras de Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y de la secretaria de Estado Hillary Clinton, que a principios de esta semana en un discurso señaló que “somos la generación cuyas voces no se han oído”, recordó Johansson.

Por eso hizo una petición a aquellos que les preocupa el sistema de salud, tener acceso a la Universidad, o tener derecho a un salario igual para hombres y mujeres: “Salid fuera y ejerced vuestro voto”.

Previamente, Washington, procedente de una familia de inmigrantes que no hubiera podido llegar a la Universidad sin becas, voluntaria en la campaña de Obama, pidió un momento para reflexionar sobre política.

“Tanto si es la escuela, el trabajo, la familia, todos tenemos muchas cosas en la cabeza. La gente me dice ‘estoy muy ocupado para pensar en política'”, dijo Washington que advirtió que “puede que no pienses en política pero la política está pensando en ti”.

“Estoy aquí no sólo como actriz, sino como una mujer afroamericana”, dijo Washington, que recordó el esfuerzo de las mujeres de generaciones anteriores que lucharon “por nuestro derecho al voto, nuestro derecho a elegir, a tener acceso a una educación de calidad, igualdad salarial, y acceso al cuidado de la salud”.

“Hoy hay gente que está intentando quitarnos esos derechos”, en referencia a algunas propuestas republicanas como acabar con la reforma del sistema sanitario impulsada por Obama.

“No podemos dejar que eso pase”, dijo antes de pedir a los votantes que se impliquen en esta elección, “os necesitamos a todos”.

El programa también incluye la intervención de otras estrellas de Hollywood como la actriz hispana, Eva Longoria, conocida por su papel en la serie de televisión “Desperated Housewives”, que es copresidenta de la campaña de reelección de Obama.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día