Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

Sebastián Lelio: "El Goya sería cerrar una etapa con Gloria"

Para el director, aunque la protagonista se basa en "muchas cosas de su madre, y de amigas de su madre, en una especie de 'Frankenstein'", señala, "su historia es universal y cualquiera puede identificarse, pero está instalada en una realidad local muy precisa, ese es el vehículo para conectarse".

Por
Compartir

El cineasta Sebastian Lelio apenas puede creerse el recorrido de su película “Gloria”, premiada en los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián y Locarno, aparte de haber sido nominada como película chilena para optar a los Óscar.

“Ya no hay mucho más que yo pueda hacer por ‘Gloria’, es una alegría y un honor que haya llegado a los Goya y una gran noticia de la que ya, quizá, suponga que se empieza a cerrar este episodio en mi vida que ha sido tan potente y que nos ha marcado a todos los que fuimos y somos parte de la película”, dice Lelio.

Lelio declaró a EFE que “después del recorrido de la cinta, ya puedo decir que adonde va conecta, resuena e ilusiona, tanto entre los espectadores como a nivel comercial, y ha gustado igual en Israel que en Italia. Ha sido muy potente y aún quedan muchos países por estrenar, más de sesenta” .

“‘Gloria’ es una película llena de música; ella se relaciona con el mundo por medio de las canciones, por eso la banda sonora era tan importante; es una lista de placer, no es cínica, son parte de la vida de ella”, agrega.

Para el director, aunque la protagonista se basa en “muchas cosas de su madre, y de amigas de su madre, en una especie de ‘Frankenstein'”, señala, “su historia es universal y cualquiera puede identificarse, pero está instalada en una realidad local muy precisa, ese es el vehículo para conectarse”.

Lelio ya tiene el apoyo de la Residencia de la Berlinale 2013 para comenzar su quinto largometraje, que también se rodara en Santiago de Chile, y puede que se llame, apunta, “Iguazú”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención