Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

Antofagasta: Lanzan quinta edición del Concurso "Cuentos de la Pampa"

La meta del conocido certamen es rescatar y exponer la riqueza del pasado salitrero aportando al rescate patrimonial. El plazo para mandar los cuentos vence el 4 de julio y no hay restricciones de edad para participar.

Por
Compartir

SQM, la Corporación Museo del Salitre y El Mercurio de Antofagasta lanzaron esta semana la quinta edición del concurso “Cuentos de la Pampa”, certamen que reúne a cientos ciudadanos en torno a la literatura e invita a crear cuentos relacionados con las leyendas y el imaginario de aquellos que vivieron en la pampa salitrera.

Este tradicional certamen reconocido a nivel nacional, tiene como objetivo rescatar y exponer la riqueza del pasado salitrero aportando al rescate patrimonial, uno de los ejes que SQM fomenta mediante concursos como éste.

“Cuentos de la Pampa”, que se desarrolla cada dos años, ha recibido a más de 1.200 obras en total de sus cuatro versiones anteriores, reuniendo de varios rincones del país e incluso desde el extranjero. El jurado a cargo de la lectura y selección de las obras esta integrado por la Vicepresidente de Personas y Sustentabilidad de SQM, Pauline de Vidts; el director de El Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza; Floreal Recabarren, ex edil e historiador local; el Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, Silvio Zerega y el destacado escritor y presidente del jurado, Hernán Rivera Letelier.

Este año se espera recibir cerca de 300 cuentos, de ese total el jurado deberá seleccionar a los tres primeros lugares y las tres menciones honrosas. Obras que posteriormente se editarán en un libro que se publicará hacia fines de este año y que se donará a diversas organizaciones culturales y bibliotecas.

El lanzamiento se realizó en el escenario “Rincón de los Sueños” de la Feria Internacional del Libro ZICOZUR (FILZIC 2014) en Antofagasta. En la cita se detallaron las fechas de postulación y los atractivos premios para los ganadores.

La recepción de los cuentos parte el 2 de mayo, las bases están siendo entregadas en el stand de SQM, ubicado al interior de la Feria Internacional del Libro Zicosur, también se pueden descargar desde la web de SQM. El plazo para mandar los cuentos vence el 4 de julio y no hay restricciones de edad para participar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención