Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2015

El mail del mandamás de Chilevisión donde amenaza a trabajadores que filtren información sobre el canal

Francisco Mandiola envió un correo a los colaboradores asegurando que "no voy a hacer vista gorda" con los que cuenten "temas estratégicos" de la estación.

Por
Compartir

Ruido. Eso es lo que se escucha en los pasillos de Chilevisión a diario. Los constantes movimientos de la plana ejecutiva y de cargos de confianza en Inés Matte Urrejola 0890 tienen a la estación sumida en un constante vaivén de rumores, versiones encontradas, anuncios de cambios y correos de brujas que auguran noticias pocos alentadoras y que mantienen intranquilos a los trabajadores del canal.

Desde que la estación televisiva pasó a ser controlada por Turner Broadcasting System en 2010 se han sucedido una serie de cambios, pero los más radicales se registraron en los últimos meses.

Uno de ellos fue la salida de Pablo Morales (ex director de programación) después de 12 años en la estación por diferencias con la nueva administración, lo que generó ásperos comentarios que ya se escuchaban tras la salida de Jaime de Aguirre, otrora director ejecutivo.

A esto se sumó la partida de algunos rostros como Matías del Río (nueva figura de TVN), Fernando Paulsen, Felipe Bianchi, el “debut y despedida” de Mónica Gonzalez, sin contar el comentado final a Tolerancia Cero, programa que se mantuvo al aire desde 1999 y que enfrentará sus últimos días sin jefatura, tras la renuncia del editor Francisco Poblete.

Tolerancia 0

Todas estos incidentes y conflictos tiene dos nombres en común: Francisco Mandiola, actual director ejecutivo, y Holger Roost-Macías, asesor de Mandiola pero que sería un “jefe en las sombras”, como dejó entrever Fernando Paulsen en una entrevista con El Dínamo.

“Nunca en mi vida he estado con la persona que pusieron como director ejecutivo para cumplir con la ley chilena de que tiene que ser chileno, que es este Sr. Mandiola, y tampoco con el verdadero director ejecutivo que es este señor alemán (Holger Roost-Macías)”, dijo el ex rostro de CHV.

“No haré la vista gorda”

Pese al convulsionado ambiente que se vive en el interior de Chilevisión y a la incertidumbre de un grupo importante de trabajadores, lo que molesta en la alta plana ejecutiva son las “filtraciones” a la prensa.

La mayoría de los cambios, movimientos y determinaciones que ocurren al interior del canal rápidamente se hacen de conocimiento público a través de distintos medios, situación que Mandiola quiere frenar a la vieja usanza: las amenazas.

Protestas actores Chv 1 UNO

El Dínamo tuvo acceso a un correo electrónico enviado por el mismo director ejecutivo a los colaboradores de la estación donde amenaza con “actuar con toda la potestad legal y administrativa disponible, haciendo sentir el rigor disciplinario que nos entrega la ley, incluso pudiendo llegar a la desvinculación y a las acciones civiles correspondientes”.

Mandiola agrega que “estas acciones (las filtraciones) sólo dañan nuestra fuente de desarrollo personal y laboral, atentan contra el esfuerzo individual y colectivo, y por sobre todo, terminan siendo un incumplimiento como colaborador de ‘guardar absoluta reserva y confidencialidad acerca de la información, asuntos y negocios del canal”.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 17.12.05

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención