Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Alberto Luengo, director de prensa de TVN: "Estamos de nuevo en competencia"

Alberto Luengo se refiere al alza en sintonía que ha tenido 24 Horas en las últimas semanas donde, se ha ubicado en segundo lugar, solo detrás de Mega.

Por
Compartir

Alberto Luengo, director de prensa de TVN, cumplió el mes pasado dos años en el cargo. Su periodo ha estado marcado por la crisis en sintonía que afecta al canal, la que lo llevó a ubicarse en el cuarto lugar y a realizar una profunda reestructuración del área, que incluyó la incorporación de Matías del Río y la salida de Amaro Gómez-Pablos de la conducción del 24 Horas.

A casi un año de la llegada del ex conductor de Tolerancia Cero a Bellavista 0990, Luengo respira tranquilo: tras meses detrás de T13, CHV Noticias y Ahora Noticias, el noticiario del canal estatal ha logrado aumentar su sintonía desde el pasado mes de agosto y se ha ubicado en el segundo lugar con la ayuda de “El Camionero”.

22100600203_a4e0192d58_z

Por eso el periodista se veía más relajado y distendido en la celebración de los diez años del programa de debate político, Estado Nacional. “Nos hemos convertido en el programa decano de la televisión chilena en materia de debate, el más longevo. Estamos muy contentos, creemos que hemos logrado un nicho de horario donde la gente es convocada semanalmente a la misma hora, el mismo día, y eso en televisión abierta constituye un gran valor. Mantener un horario y una habitualidad es algo que nos tiene muy contentos”.

En ese sentido, no quiso referirse acerca del recién estrenado programa de la competencia, En Buen Chileno, el que ha sido blanco de múltiples críticas por el panel que lo compone. Sin embargo, el director de prensa de TVN se defendió señalando al respecto que “cada programa de debate tiene sus características y sus particularidades. El nuestro es el de tener siempre un invitado, cuatro panelistas que representan más o menos el arco de las principales corrientes de opinión de la política. Además de eso, incluir un quinto panelista cuando queremos incorporar voces más minoritarias en la política pero que tienen relevancia. Ese formato nos da la tranquilidad de que somos un programa que se abre a todos los puntos de vista“..

matias del rio

Repunte en sintonía

En medio de la llegada de Del Río en octubre del año pasado, la polémica se instauró luego de que se especulara sobre la eventual llegada de Astorga a la conducción de 24 Horas Central. En cuanto a esta situación, Luengo asegura que “fue resuelto de la mejor manera, tanto Juan Manuel Astorga como Matías del Río, la Mónica Pérez y todos los rostros del canal estamos trabajando en equipo”.

“No hay conflictos y creemos que Matías ha dado un gran salto en su carrera y Juan Manuel también, porque se ha consolidado como productor ejecutivo de su programa (El Informante). Desde ese punto de vista, estamos trabajando con actitud“, agregó.

22533889960_fcf3329515_z

Gracias a la completa transmisión de los Juegos Olímpicos durante agosto, 24 Horas logró posicionarse en segundo lugar de sintonía con 11.8 puntos. “Creemos que estamos de nuevo en competencia y, por lo tanto, todos los esfuerzos de cambios y actualización que hicimos el año pasado creemos que está dando frutos en estos días. Estamos muy contentos, pero eso nos impone la obligación de seguir pensando en cambios futuros. Lo que hicimos nos deja tranquilos con dos cosas que queríamos incorporar en el noticiario. La primera, contextualización, creemos que las noticias no son solo hechos sino que son en un contexto, y eso se traduce en explicar mejor las noticias a través de distintos dispositivos gráficos, etc. Por otro lado, una actualización de nuestro estudio y nuestro formato, incluyendo a uno de nuestros conductores. Ambas cosas han sido bien acogidas por la audiencia“, sostuvo.

Antes de concluir, quiso destacar el rol que han cumplido respecto a la cobertura de los distintos casos que han remecido a la política en los últimos dos años, destacando que “ha sido difícil y duro, porque a veces se trata de investigaciones complejas, particularmente para la televisión tiene dificultades de construcción de las historias. Nosotros, y creo que todos los demás medios, hemos participado en la investigación y publicación, algunas exclusivas, de estos temas. Se ha convertido en el tema central de la política chilena en los últimos dos años y por cierto que no podemos estar ajenos a eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención