Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Mónica Pérez se defiende por entrevista en incendios forestales: “La pregunta fue correcta”

La periodista culpó a las redes sociales de querer "perjudicarla" con la viralización de su entrevista.

Por
“Era justamente que ellos habían perdido la posibilidad quizás de celebrar su Navidad en familia. Y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos, como lo hicieron“, sentenció. CAPTURA
Compartir

Mónica Pérez fue una de las invitadas a la edición de este viernes de Podemos Hablar, donde se refirió a la cuestionada pregunta que le realizó a uno de los damnificados por los incendios que afectaron a Viña del Mar a fines de 2022.

Y es que la periodista de Canal 13 conversó con Humberto, un vecino de la población Nueva Aurora que perdió su casa, a quien le preguntó: “Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, o sea quedó con lo que tiene puesto… ¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer?”.

Esta consulta hizo que el hombre se pusiera a llorar en cámara, mientras el CNTV recibió más de 3.000 denuncias contra la estación de TV.

Ante esto, Mónica Pérez expresó en PH que “yo estoy muy feliz, porque para que ustedes sepan como es el sistema el CNTV ya me había presentado cargos, era muy difícil que los cargos me los quitaran por completo (…) Por fin se entendió lo que había ocurrido en ese minuto”.

“Yo comprendo que la gente, si me va a juzgar por los 2 segundos que vio al aire de la pregunta, obvio que iban a enojarse. Pero eso tenía un contexto. Y, bueno, además, el móvil fue mucho más largo. Lo que pasa, es que claro, la gente que está en redes sociales, que te quiere perjudicar, cortan un pedacito“, argumentó.

La periodista sostuvo que “la gente dijo que yo, bueno cortaron ese puro pedacito, y obviamente decían que yo había querido hacerlo llorar. Que era una periodista que quería exportar la pena de Humberto. Cosa que es absolutamente falsa“.

“El más sorprendido cuando ocurre esta polémica era él, y lo que me dio pena a mí es que Humberto se sintió culpable (…) Como no se va a poder emocionar el pobre Humberto que se sintió culpable de haberme perjudicado a mí“, indicó Mónica Pérez, quien agregó que el damnificado envió una carta al CNTV para aclarar que no se sintió ofendido por la pregunta.

Mónica Pérez dejó en claro que “sigo sosteniendo que es una pregunta absolutamente correcta. Porque qué va a pasar, era la víspera de Navidad. Qué iba a preguntar yo por los gastos de marzo, tenía que preguntar por la víspera de Navidad. Era el drama que había“.

“Era justamente que ellos habían perdido la posibilidad quizás de celebrar su Navidad en familia. Y había que buscar alguna alternativa de ayudarlos, como lo hicieron“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención