Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2016

Estas son las ocho películas que buscan representar a Chile en los Premios Oscar 2017

El Consejo de Arte y la Industria Audiovisual dará a conocer su decisión mañana. Junto a ello, también elegirá quienes irán por los premios Goya en España y Ariel en México.

Por
Compartir

Una difícil misión es la que tiene el Consejo de Arte y la Industria Audiovisual, que forma parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, puesto que mañana darán a conocer, entre ocho películas, cuál será la que postule a la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Además, elegirá a las nominadas chilenas para los prestigiosos premios Goya de España y Ariel de México.

Entre las opciones se encuentran Neruda (dirigida por Pablo Larraín), Talión (Martín Tuta), El Tila: fragmentos de un psicópata (Alejandro Torres), Vida sexual de las plantas (Sebastián Brahm), Sin filtro (Nicolás López), Chicago Boys (Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano), El príncipe inca (Ana María Hurtado) y El botón de nácar (Patricio Guzmán).

Sin embargo, no todas están compitiendo por ser nominadas para los tres premios. Existen otras cintas, por ejemplo, que solo se encuentran postulando para los premios españoles como Rara (Pepa San Martín), Fragmentos de Lucía (Jorge Yacoman), Alas de Mar (Hans Mülchi) y Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández Almendras).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención