Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

¡Ojo! El 70% de las mastectomías en el pecho sano no se deberían hacer

De las 1.477 mujeres con cáncer de mama participantes en el trabajo americano, el 18% de ellas había considerado seriamente extirparse la mama sana de manera preventiva, aunque finalmente sólo el 8% de ellas pasó por el quirófano.

Por
Compartir

Según un estudio realizado sobre 1500 mujeres por un grupo de cienítificos de la Universidad de Michigan, EEUU, el 70% de las mujeres que se someten a esta doble cirugía no responde al perfil de riesgo que podría tener aconsejado someterse a este tipo de cirugía de la mama (portadoras de los genes BRCA1 y 2 o con varios casos de cáncer de mama en su familia).

De las 1.477 mujeres con cáncer de mama participantes en el trabajo americano, el 18% de ellas había considerado seriamente extirparse la mama sana de manera preventiva, aunque finalmente sólo el 8% de ellas pasó por el quirófano. Las que finalmente llevaban a cabo su determinación eran aquéllas con mayor nivel educativo y, además, las que habían mostrado más preocupación por las recaídas en las encuestas previas, por lo que los autores temen que muchas de estas decisiones se toman en un contexto de miedo emocional y falta de información.

También las que se habían hecho una resonancia magnética en el momento del diagnóstico tenían mayor riesgo de acabar operadas de ambos pechos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cáncer de mama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de