Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2017

El juicio que complica el contrato entre la ANFP y Chilevisión por las Clasificatorias a Qatar 2022

En agosto de 2016, la empresa Santa Mónica demandó a la ANFP por incumplimiento de contratos firmados en 2011, los que le ceden la comercialización de la Roja y los derechos de organización y transmisión de partidos.

Por
Compartir

La semana pasada se anunció con bombos y platillos que Chilevisión será el canal encargado de transmitir los partidos de la Selección Chilena en el periodo 2018-2022, principalmente las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

En ese entonces, Arturo Salah detalló en conferencia de prensa que “la oferta es superior a la que teníamos anteriormente”, dejando en claro que esta licitación solo incluía los partidos de la selección adulta.

Pero el acuerdo se ubicó en un complejo escenario, luego de que la ANFP enfrentara una demanda de parte de la empresa de marketing deportivo Santa Mónica, poniendo en vilo el contrato con el canal del grupo Turner.

La empresa española, según detalló La Tercera, demandó en agosto de 2016 al ente rector del fútbol chileno por incumplimiento de contratos firmados en 2011 bajo la administración de Sergio Jadue, los que le ceden la comercialización de la Roja y los derechos de organización y transmisión de partidos.

“Estamos convencidos de que las pruebas que se han aportado a la justicia son determinantes y muy concluyentes respecto de los incumplimientos contractuales de la ANFP con Santa Mónica“, señaló el abogado de la firma Aníbal Urbano.

Respecto a cómo afecta el contrato con CHV este conflicto, el jurista explicó que “desde el momento en que la ANFP está comercializando derechos que aún son propiedad de Santa Mónica, existiendo un juicio en actual tramitación sobre los mismos, por lo cual quien está comprando los derechos, se está comprando un juicio también”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#CHV

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes