Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senado aprueba legislar proyecto que busca regular el envío de tareas escolares al hogar

Rossi defendió su proyecto, indicando que "aquí han dicho mucho que no importa, si la tarea está muy bien pensada, si la tarea está muy bien planificada, va a ser siempre virtuosa. La verdad es que no".


Educación

13 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_644499

El Senado aprobó la idea de legislar la moción presentada por la Nueva Mayoría que busca controlar el envío de tareas escolares a casa.

La propuesta de los senadores PS Fulvio Rossi y Carlos Montes, el PPD Jaime Quintana y el DC Patricio Walker tuvo 19 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, con lo que ahora pasará a ser discutida por la Comisión de Educación.

Rossi defendió su proyecto, indicando que “aquí han dicho mucho que no importa, si la tarea está muy bien pensada, si la tarea está muy bien planificada, va a ser siempre virtuosa. La verdad es que no”.

“Un niño necesita dormir unas 10 horas, quedan 14. En jornada escolar completa puede estar cuánto, son siete a ocho horas más, van 17 a 18 horas, nos quedan seis. De las seis horas tendrán que estar tres, cuatro horas haciendo tareas. Nos quedan solo dos horas entonces para que el niño comparta con su familia, para que el niño comparta con sus amigos y para el ocio”, detalló a radio Cooperativa.

El parlamentario recalcó que “este proyecto ha dado en el clavo en el sentido de generar una discusión”, a pesar de contar con el voto negativo en bloque de la oposición.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia