Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

Inmigrantes en educación municipal se triplicaron en dos años

Desde el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca aseguran que “Chile no ofrece en la actualidad condiciones de integración ni de inclusión acorde a lo esperado por la población extranjera migrante".

Por El Dínamo
Compartir

En dos años, la población de inmigrante en Chile pasó de 465 mil a más de 600 mil personas. Junto al aumento de esta cifra, se ha visto otra importante variación respecto a este grupo de la población: los inmigrantes en la educación municipal prácticamente se han triplicado y en este mismo período de tiempo y pasaron de 13 mil en 2014 a superar los 33 mil.

Esto mientras la matrícula de alumnos chilenos en estas escuelas ha tenido una importante baja en el mismo príodo. Tomándose en cuenta que el subsidio promedio por persona con subvención preferencial es de 112 mil pesos, el Estado está desembolsado 68 millones de dólares en estos nuevos alumnos inmigrantes.

Desde el Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca aseguran que “Chile no ofrece en la actualidad condiciones de integración ni de inclusión acorde a lo esperado por la población extranjera migrante”.

De hecho, es posible que pese al aumento en la matrícula, que también se ha dado en la educación particular y subvencionada, aún haya muchos niños inmigrantes en edad escolar que no pueden matricularse en ningún establecimiento por su condición ilegal.

Por eso, el jefe del Departamento de Migración y Extranjería, Rodrigo Sandoval, dice que uno de los cambios que debe hacerse es la “facilitación de que todos los inmigrantes en edad de estudiar puedan acceder a la visa de estudiante más allá de si su condición es legal o ilegal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#escuela#Inmigración#liceo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación