Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

Esta es la austral escuela de Chile incluida en los top 10 del mundo

La Escuela Litoral Austral es un jardín de infantes y escuela primaria pública que se ubica en la ciudad de Puerto Aysén.

Por
"Las escuelas de todo el mundo aprenderán de la historia y el trabajo de esta institución chilena", dijo el fundador del premio. ESCUELA LITORAL AUSTRAL.
Compartir

La Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén fue incluida en la lista de las 10 escuelas preseleccionadas para el World’s Best School Prize en la categoría Superación de la Adversidad, gracias a su innovador programa de tecnología y talleres.

Se trata de la segunda escuela chilena que de forma consecutiva se instala en el top 10 entre las mejores del mundo, luego de que en 2022 la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor ganara la primera edición del Premio Mundial a la Mejor Escuela por su Innovación.

Los World’s Best School Prize son los premios educativos más prestigiosos del mundo y fueron fundados en 2022 por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express, Yayasan Hasanah y la Fundación Lemann.

La Escuela Litoral Austral es un jardín infantil y escuela básica pública que está empoderando a los estudiantes en una de las regiones más remotas y desafiantes de Chile.

La escuela ha superado las expectativas y ha logrado resultados extraordinarios en proyectos internacionales como NASA SPARX y el Desafío Internacional de Metaverso Espacial, abriendo el camino a una nueva era de oportunidades educativas, e inspirando a los estudiantes a soñar y liberarse de las limitaciones de sus circunstancias particulares.

Fuerte cultura escolar

“Las escuelas preseleccionadas para los World’s Best School Prizes, sin importar dónde se encuentren o qué enseñen, tienen una cosa en común: todas tienen una fuerte cultura escolar“, aseveró Vikas Pota, fundador del premio internacional.

Sus líderes saben cómo atraer y motivar a educadores excepcionales, inspirar el cambio y construir entornos con excelentes condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje”, añadió Pota.

Además dedicó unas palabras especialmente a la escuela chilena. “Quiero felicitar a Escuela Litoral Austral por ser incluida en la lista de las escuelas preseleccionadas en el Top 10 de los World’s Best School Prizes 2023. Las escuelas de todo el mundo aprenderán de la historia y el trabajo de esta institución chilena pionera y la cultura que ha promovido“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#escuela#Premio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación