Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Confech llama a paro nacional con ultimatum a la Presidenta Confech llama a paro nacional con ultimatum a la Presidenta

La movilización se realizará el 1 de junio, día de la Cuenta Pública.

Educación

Confech llama a paro nacional con ultimatum a la Presidenta

Por 24 de Mayo de 2017

Con un directo mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, la Confech llamó a paro nacional para este 1 de junio, día de la cuenta pública.

Con un video, los estudiantes emplazan a la Mandataria y le dicen “Alerta Bachelet“, no descartando radicalizar el movimiento si desde La Moneda no escuchan sus demandas.

Los estudiantes exigen el fin del endeudamiento producto del Crédito con Aval del Estado (CAE), sacando a la banca del financiamiento. En ese sentido, piden terminar con los créditos para los estudiantes y la completa condonación de la deuda para los morosos.

El segundo punto se refiere a la gratuidad universal para que así “la plata no sea un impedimento para estudiar”.

Respecto a la educación pública, se solicita fortalecer la matrícula y los planteles estatales de la educación superior. Asimismo, se exige un marco regulatorio que garantice transparencia y democracia.

Finalmente, lo que ha sido una bandera de lucha del movimiento estudiantil, es el fin al lucro, con mayores sanciones a las instituciones que infrinjan la ley.

Cabe recordar que partir de este 2017 la cuenta pública se realizará el 1 de junio, cambiando su tradicional fecha del 21 de mayo. Una de las razones que se esgrimieron para este cambio fueron las protestas en Valparaíso durante el discurso presidencial.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día