Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Adimark: Ministra Delpiano baja 4 puntos su aprobación en medio de discusión de la Reforma Adimark: Ministra Delpiano baja 4 puntos su aprobación en medio de discusión de la Reforma

El mes estuvo marcado por reveses en el Congreso y la discusión de la condonación del CAE.

Educación

Adimark: Ministra Delpiano baja 4 puntos su aprobación en medio de discusión de la Reforma

Por 1 de Junio de 2017

Mayo no fue un buen mes para la ministra de Educación, Adriana Delpiano. Los distintos reveses que tuvo la reforma educacional y la discusión por la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE) le pasaron la cuenta, bajando 4 puntos en su aprobación según la última encuesta Adimark.

La secretaria de estado reportó un 67% de desaprobación, por sobre el 63% obtenido en abril. En tanto, el apoyo a su gestión bajo de un 33 a 29%.

En la evaluación a la gestión del área de Educación, la encuesta estimó un apoyo del 30%, mientras que un 68% la desaprueba. En la misma línea, la aprobación al manejo bajó respecto al 33% registrado en el estudio anterior.

Finalmente, frente a la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba como Michelle Bachelet y su equipo de gobierno están manejando la educación?“, un 68% la rechaza (de 65% en abril).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día