Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2017

Alumnos de la Arcis acusan al Mineduc de crear federación paralela en la universidad

Este proceso federativo será impugnado en Tribunales Electorales por la Federación vigente presidida por Sandra Beltrami.

Por
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) reaccionó con indignación a las elecciones internas en la Universidad Arcis, donde se aprobó una directiva paralela a la actual federación de estudiantes.

A través de un comunicado, se denunció el “fraude electoral realizado por un grupo divisionista que, con el afán de respaldar las políticas instauradas por el Ministerio de Educación en Arcis, han instalado un proceso federativo paralelo, incumpliendo las normas estatutarias, sin ninguna mínima transparencia ya que estudiantes denunciaron haber votado más de una vez y con Run falso en su sistema de votación por Internet”.

El grupo en cuestión representaría a diez carreras del plantel y, según la actual federación, “estas elecciones con carácter ilegítimo son una maniobra política del Administrador Provisional y Mineduc para derrocar a la actual federación y cambiarla por una que respalda su intervención y de esta forma hacer callar la verdadera voz de los estudiantes”.

Asimismo, se anunció que este proceso federativo será impugnado en Tribunales Electorales por la Federación vigente presidida por Sandra Beltrami, una de las voceras de la Confech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación