Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2017

Estudiantes de Derecho de la U. Chile arriesgan un 1,0 por marchar en la Cuenta Pública

Los alumnos de la Casa de Bello denuncian que fueron chantajeados por el decano de la carrera.

Por
Compartir

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile que asistieron a la marcha del pasado 1 de junio, día de la Cuenta Pública, podrían tener un 1,0 en sus evaluaciones. Así lo denunciaron Daniel Andrade, presidente de la Fech, y Pedro Saavedra, presidente del centro de estudiantes de la carrera.

De acuerdo a una carta enviada a El Mercurio, los estudiantes de la Escuela decidieron adherir al llamado de movilización por un día, con 574 votos a favor y 172 en contra, y que se solicitó el uso de salas y reprogramar las evaluaciones fijadas.

“Mas, el decano de nuestra Facultad, Davor Harasic, que dice defender la educación pública e incluso algunas de nuestras demandas, nuevamente muestra su verdadero rostro. Se negó a respetar nuestra movilización y, más aún, nos exigió una moneda de cambio: o deponíamos nuestra movilización, cediendo ante su posición, o de lo contrario reprobaría con nota 1,0 a la totalidad de los estudiantes que debían rendir evaluaciones aquel día”, dice la denuncia.

“Esto nos puso en la posición de tener que elegir entre el avance académico o la movilización, intentando dividirnos por medio de la manipulación y las amenazas”, aseguran los estudiantes, quienes se preguntan: “¿son estas las formas de diálogo con que queremos construir comunidad universitaria y defender la educación pública?”.

Sin embargo, María González, directora Escuela de Pregrado, desmintió lo dicho por los estudiantes: “las evaluaciones programadas por la Facultad para el día 1 de junio pasado, fueron reagendadas para el sábado inmediatamente siguiente y se realizaron sin inconvenientes”.

“Esta medida fue acordada en conjunto con los dirigentes estudiantiles de la Facultad y se ajustó plenamente a la institucionalidad interna vigente”, agregó una declaración pública emitida por la casa de estudios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación