Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes de Derecho de la U. Chile arriesgan un 1,0 por marchar en la Cuenta Pública Estudiantes de Derecho de la U. Chile arriesgan un 1,0 por marchar en la Cuenta Pública

Los alumnos de la Casa de Bello denuncian que fueron chantajeados por el decano de la carrera.

Educación

Estudiantes de Derecho de la U. Chile arriesgan un 1,0 por marchar en la Cuenta Pública

Por 6 de Junio de 2017

Los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile que asistieron a la marcha del pasado 1 de junio, día de la Cuenta Pública, podrían tener un 1,0 en sus evaluaciones. Así lo denunciaron Daniel Andrade, presidente de la Fech, y Pedro Saavedra, presidente del centro de estudiantes de la carrera.

De acuerdo a una carta enviada a El Mercurio, los estudiantes de la Escuela decidieron adherir al llamado de movilización por un día, con 574 votos a favor y 172 en contra, y que se solicitó el uso de salas y reprogramar las evaluaciones fijadas.

“Mas, el decano de nuestra Facultad, Davor Harasic, que dice defender la educación pública e incluso algunas de nuestras demandas, nuevamente muestra su verdadero rostro. Se negó a respetar nuestra movilización y, más aún, nos exigió una moneda de cambio: o deponíamos nuestra movilización, cediendo ante su posición, o de lo contrario reprobaría con nota 1,0 a la totalidad de los estudiantes que debían rendir evaluaciones aquel día”, dice la denuncia.

“Esto nos puso en la posición de tener que elegir entre el avance académico o la movilización, intentando dividirnos por medio de la manipulación y las amenazas”, aseguran los estudiantes, quienes se preguntan: “¿son estas las formas de diálogo con que queremos construir comunidad universitaria y defender la educación pública?”.

Sin embargo, María González, directora Escuela de Pregrado, desmintió lo dicho por los estudiantes: “las evaluaciones programadas por la Facultad para el día 1 de junio pasado, fueron reagendadas para el sábado inmediatamente siguiente y se realizaron sin inconvenientes”.

“Esta medida fue acordada en conjunto con los dirigentes estudiantiles de la Facultad y se ajustó plenamente a la institucionalidad interna vigente”, agregó una declaración pública emitida por la casa de estudios.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día