Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | La respuesta de Felipe Kast a estudiante que le pidió en vivo que no le quitara la gratuidad VIDEO | La respuesta de Felipe Kast a estudiante que le pidió en vivo que no le quitara la gratuidad

El candidato presidencial de Evópoli entregó sus propuestas para el financiamiento de la Educación Superior.

Educación

VIDEO | La respuesta de Felipe Kast a estudiante que le pidió en vivo que no le quitara la gratuidad

Por 6 de Junio de 2017

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, no se quedó fuera de la discusión sobre educación, prometiendo un sistema solidario que reemplazará a la gratuidad en caso de llegar a La Moneda.

El debate se dio en el programa Aquí Está Chile, la nueva apuesta política de CHV que se estrenó con muy buenas críticas. La producción del programa presentó el caso de Bastián, estudiante de pocos recursos cuya madre es dueña de casa y su padre técnico. Accedió a gratuidad, beneficio que calificó como la “única oportunidad” que ha tenido. Por eso le preguntó al candidato “por qué me va a dejar sin gratuidad”, destacando que también tenía una hermana pequeña que eventualmente debía estudiar.

Hay un principio básico en la gratuidad que es difícil quitársela a quien ya la tiene (…) A todos aquellos que en el futuro (ingresen a la educación superior) vamos a ofrecerle este sistema solidario que no es gratuidad”, le dijo el ex ministro de Sebastián Piñera, garantizando el beneficio para los más de 257 mil jóvenes se encuentran estudiando con el beneficio.

El nuevo sistema que propone Kast es que, al igual que en el Crédito con Aval del estado (CAE), el estudiante deberá aportar el 10% de su sueldo por 10 años para financiar su carrera.

¿Cuál es la diferencia con el cuestionado CAE? “Va a ser un sistema sin intereses, administrado por la Tesorería General de la República y no por los bancos. Y adicionalmente las becas van a estar ahí”, afirmó en el programa “Aquí está Chile” de CHV y CNN Chile, asegurando que este mecanismo es “mucho más justo”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día