Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

VIDEO | El duro mensaje de Alberto Mayol a la U. Católica si quiere acceder a la gratuidad

Consultado por Daniel Matamala si estas instituciones debían renunciar a su carácter de pontificias para acceder a la gratuidad, la respuesta de Mayol fue afirmativa, "ya que somos dos Estados distintos".

Por
Compartir

Alberto Mayol fue el nuevo invitado de “Aquí Está Chile” de CNN Chile y CHV, donde los candidatos presidenciales dan a conocer más detalles de sus propuestas programáticas de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Así, el precandidato del Frente Amplio se refirió a la entrega de la gratuidad en la educación superior a universidades confesionales, apuntando que éstas deben cumplir un cierto rol.

“Nosotros estamos disponibles para que todas las universidades católicas en Chile que efectivamente han cumplido un rol histórico importante puedan participar de la gratuidad. Pero hay que cumplir un rol, entender que no podemos tener universidad que se declaren confesionales en un Estado laico”.

Junto con ello, hizo un emplazamiento a las universidades Católica y Católica de Valparaíso, indicando que “tienen otro problema que tiene que resolver; son universidades pontificas y pertenecen otro Estado y la pregunta que hago es ¿cuánta plata pone el Vaticano para sostener esas universidades?”.

Consultado por Daniel Matamala si estas instituciones debían renunciar a su carácter de pontificias para acceder a la gratuidad, la respuesta de Mayol fue afirmativa, “ya que somos dos Estados distintos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación