Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2017

VIDEO | Piñera reitera que usará recursos de la gratuidad para “nuestros niños y adultos mayores”

"Nuestra propuesta es redestinar esos mismo 330 millones de dólares a nuestros niños y adultos mayores", señaló en redes sociales.

Por
Compartir

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, reiteró sus críticas al manejo económico del Gobierno, acusándolo de un “enorme déficit fiscal” y una conducción “irresponsable”.

En un video viralizado en redes sociales, Piñera aseguró que “el déficit fiscal de este año va a superar los 7.500 millones de dólares y el aumento de la deuda pública durante este gobierno va a superar los 30 mil millones de dólares”.

“Si seguimos por este camino vamos a enfrentar una crisis que va a afectar especialmente a la clase media y a los sectores más vulnerables”, indicó.

Junto con ello, volvió a mostrar su negativa a que la gratuidad en la educación superior aumentara del 50 al 60% de la población más vulnerable, apuntando que “yo creo que no están las prioridades correctas”.

“Nuestra propuesta es redestinar esos mismo 330 millones de dólares a nuestros niños y adultos mayores. A nuestros niños y adolescentes duplicando la subvención base de las residencias que los acogen, fortaleciendo los programas de familia de acogida”, argumentó.

En materia de adultos mayores, indicó que usará parte de los recursos de la gratuidad para mejorar la pensión básica solidaria, instando al Gobierno a ponerlos “en el primer lugar de la fila”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación