Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2017

VIDEO | #NoMeRepresenta: Estudiantes critican apoyo de la Confech a Maduro

Parte del movimiento amenazan con desafiliarse masivamente del grupo por su "solidaridad" a la Asamblea Constituyente.

Por
Compartir

#NoMeRepresenta es la campaña del Movimiento Sociedad y el Movimiento Estudiantil Venezolano en rechazo a las declaraciones de la Confech sobre el proceso constituyente que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, donde se aseguró que los estudiantes del país apoyaban públicamente la Asamblea Constituyente en Venezuela, lo que provocó indignación entre los grupos universitarios de oposición e independientes.

La organización fue en las redes sociales y socavó a su valoración virtual más baja en la historia. Así lo expresó Francisco Costa, coordinador nacional del Movimiento Sociedad. “El acto refleja el nulo respeto del bloque de conducción de la Confech hacia la democracia, tanto en Venezuela como al interior de la propia orgánica estudiantil chilena”, dijo el estudiante y añadió que la decisión, “no fue discutida ni votada al interior de ninguna federación de estudiantes”.

La Confederación de Estudiantes de Chile expresó que el proceso de votación, hoy cuestionado por fraude, “se enmarca dentro de un proceso latinoamericanista que busca enfrentar los dictámenes del imperialismo promovido por Estados Unidos”, asegurando que los medios de comunicación “ocultan y falsean gran parte de la información proveniente de Venezuela”. En respuesta, el Movimiento Sociedad publicó un video a través de redes sociales titulado “La Confech #NoMeRepresenta”.

Asimismo, no se descartó presentar acciones judiciales para que quienes no se sientan representados por sus federaciones de desafilien pues, en palabras de Costa, las federaciones “no respetan el derecho básico de la libertad de asociación, no solo a través de la presunción de afiliación de los estudiantes sino también a través de la ausencia de mecanismos de renuncia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación